L@s Niñ@s del Winnipeg es un espectáculo dónde el texto al igual que toda la obra han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos y aquellas niñas que viajaron a bordo del Winnipeg y a Pablo Neruda quien hizo posible esta hazaña, salvando a más de dos mil quinientos supervivientes de la Guerra Civil española en 1938.

La actríz nos irá sumergiendo en esta historia a través de los ojos de cuatro niños que viajan en el barco de la esperanza. Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Cuatro niños, cuatro retratos nos hablan con inocencia de un episodio crucial que entrelaza la historia chilena con la española; que comienza tristemente y por suerte termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados. Termina con la realidad convirtiéndose en poesía.

Un espectáculo dónde la música en directo, los objetos y muñecos estimularán la imaginación de los más pequeñ@s.

Esta obra ha sido creada a partir de una investigación histórica y conversaciones con sobrevivientes del Winnipeg. LA obra está planteada desde l avivencia y el punto de vista de l@s niñ@s y su particular manera de ver y vivir los duros acontecimientos por los que tuvieron que pasar; la guerra, la huida, el exilio.

Video