PAREIDOLIA es la capacidad que tiene la mente de reconocer figuras concretas en formas abstractas, como cuando miramos las nubes, las manchas en la pared o las vetas de la madera.

Cuando las cosas no son lo que parecen,

Cuando observas detenidamente y una chaqueta se convierte en una cantante, un tutu en una avestruz. Formas que cobran vida , mares de plástico que bailan como olas gigantes.

Un universo poético y cómico que permanece en espera en nuestro cotidiano para ser descubierto.

Un viaje a la imaginación sin palabras donde solo hace falta observar lúdicamente las cosas que nos rodean cada día”

PAREIDOLIA se plantea como un espectáculo visual y sensorial, dónde la fuerza expresiva de la obra radica en su creatividad y en el constante juego de transformación de los elementos escénicos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales, capaces de hacer partícipe creativamente al espectador.

Un espectáculo estructurado casi como un juego en complicidad con el público, dónde éste podrá ver, pero también tocar y ser tocado por elementos, materiales y personajes nacidos de un universo dónde todo puede cobrar vida.

PAREIDOLIA, nace a partir de un proceso de investigación escénica desarrollado por la compañía durante el 2017, en torno al Teatro visual y de objetos y sus posibilidades expresivas, creativas y dramáticas.

Video