LA LLAVE MAESTRA paralelamente a su trabajo de creación, realiza constantemente talleres y seminarios de introducción, formación y profundización al teatro físico, visual y de objetos, a través de su metodología de investigación y creación en torno al movimiento, el gesto y la poesía visual.
Desarrollamos cursos y seminarios de perfeccionamiento actoral y creativo para profesionales de las artes escénicas, cursos de introducción y acercamiento a la creación teatral para aficionados, educadores y artistas provenientes de otras disciplinas, cursos especialmente diseñados para grupos de riesgo social como inmigrantes y refugiados, así como también espacios de laboratorios, experimentación y reflexión en torno al cuerpo, el movimiento, la naturaleza y la conciencia entrelazándonos con profesionales de diversas disciplinas.

En estos talleres compartimos nuestra metodología de investigación creativa, que se basa principalmente en la observación de la naturaleza y su transposición poética hacia el cuerpo y el movimiento. Trabajamos con herramientas provenientes del teatro físico gestual, la danza, técnicas somáticas, las artes visuales, teorías del juego y la poesía visual como punto de partida hacia la creación y la comunicación de los interpretes con el público.
Durante estos años hemos dado cursos para actores, bailarines, artistas de circo y artistas de otras disciplinas así como también a estudiantes, refugiados politicos, inmigrantes y educadores en Chile, España, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Brasil, Costa Rica, Bolivia y Taiwán.

Escuela Imaginaria

Espacio de formación y profundización en Teatro Visual, dirigido a artistas escénicos profesionales que quieren adquirir nuevas herramientas de creación e investigación en torno a las poéticas de la imagen, el cuerpo y los objetos.

LA ESCUELA IMAGINARIA, es un lugar de encuentro y convergencia de distintas disciplinas de las artes escénicas en torno a la creación de un teatro lleno de nuevas posibilidades, dónde la imaginación, el ingenio, la sorpresa, el humor, la poesía visual y lo improbable, se vuelven posibles gracias al virtuosismo lúdico y creativo de los interpretes.

La Escuela Imaginaria está pensada como un laboratorio intensivo de creación e investigación en torno a la relación poética y dramática del cuerpo, los objetos, las materias y el espacio con el fin aportar nuevas posibilidades escénicas a la creación y proyectos propios de los participantes.